Desde los inicios de su trayectoria cívica, hace cerca de 40 años, siempre le han preguntado al empresario y periodista guatemalteco si ha contemplado alguna vez lanzarse a la política partidista como candidato presidencial.
A pesar de haber manifestado reiteradas veces que no le interesa la política partidista, siempre surge la pregunta sobre su posible candidatura cada cierto tiempo.
En 1994, a los 35 años de edad, Gutiérrez comentó en un evento público que ocupar la silla presidencial no estaba en sus planes: “como dicen por allí, uno nunca debe decir nunca, pero por el momento en mi agenda tengo otros proyectos que me van a llevar a participar en la democracia moderna que estamos desarrollando”.
Sin embargo, luego de haber dejado la puerta abierta, lo cierto es que nunca ha incursionado en la política partidista ni electoral. En otras intervenciones y entrevistas ha afirmado que nunca ha aspirado a la presidencia y también ha expresado en múltiples ocasiones que no le interesa el poder.
En 2019, año electoral en Guatemala, el empresario y conductor de televisión causó polémica en la opinión pública gracias a la referencia que hizo Pablo Casado del empresario guatemalteco, al llamarle el “próximo presidente de Guatemala” en el cierre de campaña del Partido Popular en la ciudad de Madrid, España, donde estuvo con varios ex presidentes latinoamericanos.
Lo cierto es que, por el momento, la respuesta a la pregunta si planea candidatura para el año 2023, es no.