La trayectoria cívica que ha tenido el empresario y comunicador guatemalteco Dionisio Gutiérrez, se ha dado mayormente en los medios de comunicación de la región.
Cuando penas era un joven universitario, a comienzos de los años ochentas, Gutiérrez formaba parte de un movimiento estudiantil llamado Electorama 82, que emitía comunicados de prensa en el periódico El Imparcial y velaba porque el proceso electoral de 1982 ocurriera con transparencia.
En 1993, Dionisio Gutiérrez debuta en la televisión nacional a los 34 años de edad, conduciendo el programa de opinión y debate político “Libre Encuentro”, el cual estuvo 17 años al aire y se convirtió en un referente para Guatemala y la región centroamericana.
Desde 2018, dirige el programa de televisión “Razón de Estado”, que se ha convertido en la revista de análisis político más vista de Guatemala y que actualmente se encuentra en un proceso de internacionalización en toda América Latina.
Con 40 años en los medios y casi 30 años en la televisión, la dilatada carrera mediática del empresario y comunicador guatemalteco continúa y no pareciera terminar en el futuro próximo.