El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, analizó la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia del pasado 19 de junio.
En su conocido segmento editorial, Gutiérrez afirmó que Colombia luchaba por consolidar su modelo de desarrollo con los valores que lo hacen posible, pero que este esfuerzo se vio saboteado en los últimos años por fuerzas oscuras.
Gutiérrez agregó que los pueblos pueden equivocarse, pero que “si esa equivocación, ese mal elegir dura 4 años, y se puede elegir a otro presidente, en elecciones libres y democráticas, se esperaría que los pueblos vayamos aprendiendo, por un lado, a exigir más calidad en la oferta política; y por otro, elegir a los mejores; no al que se cree como al menos malo.” Sin embargo, está por verse si Gustavo Petro respeta las reglas del juego.
Gustavo Petro es un ex guerrillero del M-19 que hizo historia al convertirse en el primer presidente de izquierda en ganar las elecciones. Logró imponerse al ex gobernador de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en segunda vuelta con el 50.44% de los votos frente al 47.31% de Hernández.