El pasado 18 de mayo, el empresario guatemalteco y presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez sostuvo una reunión con el líder opositor venezolano, Leopoldo López Mendoza.
Ambos compartieron y discutieron los problemas y desafíos que enfrenta la región latinoamericana. Gutiérrez hizo ver que la disfuncionalidad de las élites ha abierto el camino a la oferta populista. Agregó que la región está secuestrada por bandas criminales que buscan poder, dinero e impunidad, los tres jinetes del apocalipsis.
Gutiérrez aprovechó para entrevistar a Leopoldo López para el programa de televisión Razón de Estado que se transmite en la televisión guatemalteca y se difunde por la plataforma YouTube.
Durante la entrevista, López expresó su optimismo en la lucha por la democracia y la libertad venezolana. “Yo tengo la esperanza centrada en la gente. La inmensa mayoría de los venezolanos quiere libertad. Hemos salido a la calle decenas de veces y hemos salido a votar. También hemos ido a procesos de negociación. Hemos tenido el apoyo pero también la espalda de la comunidad internacional, hemos tenido de todo. La esperanza de los venezolanos sigue con una determinación muy clara de alcanzar la libertad”, afirmó.