A pocos meses de la primera vuelta electoral en el país, y con varias candidaturas definiéndose cada semana, siempre surge la curiosidad de si el empresario guatemalteco finalmente participará como candidato presidencial a una elección en el país.
A pesar de los constantes rumores, lo cierto es que Gutiérrez ha expresado muchas veces que no le interesa la política partidista y que su activismo es sobre todo cívico desde su centro de pensamiento, Fundación Libertad y Desarrollo y su programa de televisión internacional Razón de Estado.
En 1994, a los 35 años de edad, Gutiérrez comentó en un evento público que ocupar la silla presidencial no estaba en sus planes: “como dicen por allí, uno nunca debe decir nunca, pero por el momento en mi agenda tengo otros proyectos que me van a llevar a participar en la democracia moderna que estamos desarrollando”.
Sin embargo, luego de haber dejado la puerta abierta, lo cierto es que nunca ha incursionado en la política partidista ni electoral. En otras intervenciones y entrevistas ha afirmado que nunca ha aspirado a la presidencia y también ha expresado en múltiples ocasiones que no le interesa el poder.
La última vez que habló del tema fue en 2019, gracias a la referencia que hizo el politico español Pablo Casado del empresario guatemalteco, al llamarle el “próximo presidente de Guatemala” en el cierre de campaña del Partido Popular en la ciudad de Madrid, España, donde estuvo con varios ex presidentes latinoamericanos.
Si bien el futuro no está escrito en piedra, lo cierto es que los rumores de una eventual candidatura, son sólo eso: rumores.