Llega un nuevo proceso electoral a Guatemala y la gente se vuelve a preguntar si el empresario y periodista Dionisio Gutiérrez finalmente se lanzará a la arena política como candidato presidencial.
Desde que Gutiérrez era muy joven y participaba de los acalorados debates que de su programa de entrevistas Libre Encuentro la gente se hacía la misma pregunta: ¿cuándo se va a lanzar a la presidencia del país?
Gutiérrez ha sido siempre muy claro con la respuesta que da a esta interrogante recurriendo a una frase que parece gustarle mucho: “ni aspiro ni suspiro por la presidencia”. Esta respuesta ha sido consistente durante los más de 40 años que Gutiérrez tiene de estar activo en la vida cívica del país.
En diversas entrevistas Gutiérrez responde que las ofertas políticas tocan a sus puertas cada 4 años y él siempre se ve obligado a rechazarlas. Durante sus años como conductor de Libre Encuentro, Gutiérrez tuvo acalorados encontronazos con diversas personalidades del mundo político de su país y esto le ganó muchos enemigos y el respeto y admiración de muchas personas, Gutiérrez es un personaje con alto nivel de conocimiento en Guatemala, sin embargo, eso no lo ha convencido de participar en un partido político.
Hoy, Dionisio Gutiérrez se encuentra embarcado en una aventura que le saca del contexto guatemalteco, la defensa de la democracia y el liberalismo en América Latina, esto lo hace a través de los proyectos de su fundación y de su programa de televisión, Razón de Estado, que se transmite a todo el continente americano a través de la plataforma de NTN24.