lunes, 18 de mayo de 2020

Dionisio Gutiérrez entrevistó a la Ex Alcaldesa de Madrid

Dionisio Gutierrez entrevistó  a Ana Botella para el programa Dimensión en 2015. La exalcaldesa de la ciudad de Madrid visitó la ciudad de Guatemala para entregar el título de Capital Iberoamericana de la cultura.

Ana Botella fue alcaldesa de Madrid desde 2011 y hasta 2015, un periodo de complejidad económica en el continente europeo. En este sentido explicó que se propuso una serie de objetivos: ajustes de las cuentas, hacerlas sostenibles en el tiempo y con un presupuesto viable.

Durante su periodo como alcaldesa, no se disminuyó el gasto social ya que considera que en momentos de crisis es importante contribuir a la solidaridad. Sin embargo, sí buscó hacer eficiente la gestión del gasto. Además, se disminuyó el tamaño de la administración público de Madrid en un 25%.

Aseguró que en momentos complejos, los ciudadanos quieren pagar menos impuestos y es por esa razón que resulta fundamental reducir el tamaño de la administración pública. Explicó que “es mejor que el dinero esté en manos de los ciudadanos y no en manos de las administraciones”.

Las reflexiones de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, son aplicables a la crisis por el Coronavirus enfrentan ciudadanos y gobiernos en todo el mundo. 

Mira la entrevista completa aquí.