jueves, 3 de septiembre de 2020

Dionisio Gutiérrez propone acciones clave para la reactivación

El empresario y presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló de la reactivación en el programa de televisión, Razón de Estado.

De acuerdo con Gutiérrez, las élites deben entender que el principal problema de nuestros países es el subdesarrollo político y sin un modelo de bienestar y desarrollo nos espera un futuro gris.

 

Gutiérrez planteó que hay cuatro reformas clave que debe emprender Guatemala para salir del subdesarrollo político y de la ingobernabilidad que parece.

 

Estas cuatro reformas son: honrar y dignificar los procesos electorales, la reforma al sistema de justicia, la reforma al servicio civil y la reforma de la gestión pública y las contrataciones del estado.

 

Gutiérrez hizo ver que el crecimiento económico es vital para ofrecer oportunidades a millones de guatemaltecos que hoy no ven futuro para sus familias y enfatizó que éste sólo se consigue creando riqueza y empleo y esto solo es posible generando políticas públicas que atraigan la inversión y la apertura de nuevas empresas.