martes, 9 de febrero de 2021

Dionisio Gutiérrez expone lo que hace falta para salvar la democracia

Con su conocido e inconfundible estilo, el empresario y comunicador guatemalteco asestó una nueva crítica a la clase política del país, a propósito de la juramentación “express” del juez Mynor Moto en el Congreso. 

Sobre esto, desde la fundación que preside, se emitió un comunicado rechazando las acciones de los 82 diputados que votaron contra los intereses del país: “El Congreso de los diputados, una vez más, irrespeta, violenta y se burla del Estado de Derecho. Los diputados del pacto de corruptos, a espaldas del pueblo y con el amparo de un juez cuestionado, juramentaron a un cuestionado magistrado para la Corte de Constitucionalidad, asestando un nuevo golpe a la ley y a la Constitución”.

También, en su programa semanal Razón de Estado, Dionisio Gutiérrez entrevistó a los ex magistrados Luis Fernández Molina y Carlos Luna Villacorta, donde ambos dieron sus opiniones y precisaron las violaciones y atropellos al Estado de derecho con estas acciones. A esto, Gutiérrez agregó: “El pacto de corruptos en el Congreso de los diputados, una vez más, demostró el poco respeto que tiene por las leyes, por el debido proceso y por el Estado de derecho. El poco respeto que tienen por la nación y los ciudadanos. A traición y con las prisas que caracterizan a los delincuentes, juramentaron con los votos que controla Sandra Torres y otros, a un magistrado temporal para la Corte de Constitucionalidad, que tiene serios cuestionamientos y seis recursos de apelación pendientes de resolver en el Colegio de Abogados”.  

Para ver la entrevista completa, haga click aquí